América se encuentra jugando la Concachampions 2024, un torneo en el que está clasificado a los Octavos de Final ante las Chivas y del cual quiere salir campeón para continuar siendo el más ganador de este torneo internacional de Concacaf, aunque primero deberá ganar el Clásico Nacional.

Sin embargo, el objetivo más grande de todo este campeonato es nada más y nada menos que el Mundial de Clubes del 2025, ya que será el nuevo formato con 32 clubes, como una tipo Copa del Mundo de selecciones, por lo que tendrá más prestigio, y la FIFA ya ha dado a conocer los detalles.

¿Cuántas plazas tendrá Concacaf para el Mundial de Clubes 2025?

Si bien, son 32 clubes los que participarán, por lo que las Águilas quieren ser uno de ellos, pero primero debe obtener su clasificación desde su zona, la cual es la Concacaf, un sector que tendrá solamente cuatro puestos, por lo que será complejo acudir, mas no imposible.

De hecho, en la Concacaf ya hay tres equipos clasificados: León, Monterrey y Seattle Sounders, así que solamente queda una plaza disponible que saldrá del campeón de la Concachampions 2024, la cual quiere ganar la escuadra azulcrema, aunque en caso de no lograr el objetivo, el América tendría una segunda oportunidad… ¿por qué?

Imago 7 | América ha ganado 7 veces la Concachampions en su historia.

América tendría doble oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes

El objetivo de América es ganar la Concachampions 2024 y asistir al Mundial de Clubes 2025, pero en caso de no ganarla, si Rayados llega a quedar campeón del torneo, club que ya está calificado, el lugar lo ocuparía el mejor puesto de Concacaf, el cual lo tienen las Águilas actualmente.

Esto indica que si el cuadro azulcrema sigue sumando puntos y estando en la parte alta, pero no gana la Concachampions, mientras Monterrey sea campeón podrá asistir al Mundial: “Solo si hay campeones repetidos de la principal competición de clubes de la Confederación, clubes con el mejor ranking en la Confederación“, dijo la FIFA en su comunicado sobre los lugares de Concacaf.