América rápidamente pasó la página de la victoria conseguida este fin de semana y ahora piensa en su próxima cita en la Concachampions, donde enfrentará al New England Revolution. El partido representa una amenaza importante para las Águilas, que deben seguir con especial atención a un futbolista en particular: Tomás Chancalay.

Se trata de un atacante argentino que está completando un muy buen inicio de temporada con la playera del New England Revolution. Tomás Chancalay es un fijo en el once del conjunto estadounidense, pero además es el goleador de la Concachampions con cuatro anotaciones.

La figura del New England Revolution ha sido determinante en las recientes eliminatorias de la Concachampions, especialmente contra Alajuelense. Y es que Tomás Chancalay se lució con un doblete que hizo posible el pase de los estadounidenses a los Cuartos de Final.

Tomás Chancalay puede desempeñarse en varios puestos del ataque del New England Revolution, sobre todo por las bandas. Sin embargo, el argentino ha demostrado que puede jugar como delantero centro y es una amenaza que las Águilas deben tomar muy en serio.

Sonó para llegar al América

Tomás Chancalay suma cuatro goles en la Concachampions

Fue en julio de 2020 cuando Tomás Chancalay fue vinculado con el América, en lo que fue uno de los rumores de mercado más importantes de ese momento. El argentino estaba realizando muy buenos partidos con Colón de Santa Fe; sin embargo, desde las Águilas descartaron su incorporación.

El propio Miguel Herrera aseguró en aquel entonces que el club no buscaría un bombazo, como habría sido Tomás Chancalay en su momento. “Muchos aficionados se imaginan que el equipo va a ir con todo por los refuerzos, están esperando el bombazo, y la verdad es que no… Así estamos bien y así vamos a seguir, salvo que haya alguna salida importante“.

¿Cuándo juega el América?

Las Águilas alcanzaron la cima de la tabla general de posiciones con la victoria contra Atlético de San Luis por 2-1, pero ahora piensan en lo que será su gran cita en la Concachampions frente a New England Revolution. El partido de ida será este martes 2 de abril en Estados Unidos.