Con los cuartos de final de la Concachampions 2024 concluidos, se han conocido a los cuatro clubes que disputarán las semifinales en búsqueda de llegar a la final por ese ansiado boleto para el Mundial de Clubes. Si bien, las eliminatorias de América y Pachuca se decidieron desde el juego de ida, Monterrey y Columbus Crew obtuvieron su clasificación hasta el juego de vuelta.
En lo que respecta a las Águilas, los dirigidos por André Jardine se verán las caras ante el Pachuca de Guillermo Almada. Esto luego de que los Tuzos vencieran al Herediano por marcador global de 7-1. Cabe señalar que en esta ocasión, el conjunto azulcrema no podrá contar con la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa, por lo que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo.
Ante esto, Guillermo Almada, estratega de Pachuca, mandó una advertencia al América, quien para muchos parte como el favorito para avanzar a la final. “No vamos a modificar nuestra manera de jugar sea América, Herediano, Real Madrid o Barcelona. Vamos a intentar imponer lo que tratamos de imponer todos los partidos; después, el rival propone cosas“, comentó en conferencia de prensa tras dejar fuera al Herediano de Costa Rica.
Y es que si bien, Almada reconoció que América cuenta con una gran plantilla y un poderío ofensivo al alcance pocos clubes en el futbol mexicano, se mostró optimista y confía en que sus jugadores puedan salir bien librados de esta dura llave ante las Águilas.
¿América es favorito ante Pachuca en las semifinales de la Concachampions 2024?
Si bien, América está teniendo un inmejorable torneo en la Concachampions, es importante mencionar que a pesar de la juventud que Pachuca tiene en su plantilla, es un claro contendiente al título. El claro ejemplo de esto, es que los Tuzos han sido el único equipo que ha vencido a las Águilas en lo que va del Clausura 2024.
No obstante, el saldo entre André Jardine y Guillermo Almada es de momento un triunfo para cada estratega. Cabe señalar que en el Apertura 2023, América venció a Pachuca por marcador de 4-0 en la fecha 11 en la cancha del Estadio Azteca.