Desde hace algunos años que la Selección Mexicana se encuentra en una crisis constante de no poder mantener a sus jugadores en el futbol europeo, por la tentación que tienen algunos de regresar a la Liga MX o incluso probar suerte en la MLS de los Estados Unidos, aceptando contratos más lucrativos, cambiando el futbol de primer nivel por unos segundos o hasta tercera categoría, alejados de la exigencia de la élite.

Muy pocos futbolistas mexicanos se han podido mantener en el viejo continente en equipos competitivos, de las ligas más importantes, o incluso de ligas enfocadas en desarrollar talento, han encontrado muchos obstáculos que no han sido capaces de superar y después de algún tiempo toman la decisión de abandonar el reto de permanecer en el futbol europeo en busca de otros beneficios que les puede dar regresar a la Liga MX como auténticas estrellas.

Hasta ahora, uno de los jugadores mexicanos que más ha luchado por mantenerse en el futbol europeo es sin duda alguna Guillermo Ochoa, quien no ha tenido la fortuna de otros y siempre ha estado en equipos cuya aspiración máxima es salvarse del descenso cada temporada, aunque esto no siempre se cumple y acaban cayendo a la segunda división, como ya le ha pasado al portero mexicano en tres ocasiones.

Todo parece indicar que esta temporada será la última de Guillermo Ochoa en el viejo continente, y el canterano del Club América ya tendría apalabrado un contrato con el nuevo equipo de la MLS que llegará en 2025, el San Diego FC, que lo quiere como una cara reconocible para comenzar su historia, y el ex de las Águilas podría no llegar solo a esta nueva franquicia estadounidense.

Guillermo Ochoa e Hirving Lozano serían los primeros fichajes del San Diego FC en 2025

Hirving Lozano y Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana (Imago)

Aunque todavía no está confirmado que Guillermo Ochoa será portero del San Diego FC para la temporada 2025 de la MLS, las últimas informaciones apuntan en esa dirección de que el formado de las fuerzas básicas del América será el guardameta del nuevo equipo californiano, que podría tener a otra estrella mexicana para llegar con fuerza a su primera temporada en el futbol profesional estadounidense.

De acuerdo con la información de Tom Bogert, reportero para The Athletic sobre la MLS y la Selección Estadounidense, además de Guillermo Ochoa, el San Diego FC También estaría intentando fichar a Hirving “Chucky” Lozano, para que el delantero mexicano sea uno de los primeros jugadores de esta nueva franquicia que comenzará a competir en la temporada 2025 del futbol estadounidense.

Para nadie es un secreto que Ochoa y Lozano guardan una muy buena relación de las constantes convocatorias de la Selección Mexicana en las que ha coincidido, y su amistad Seguramente se estrechó el tiempo que coincidieron en el futbol italiano por la corta distancia de apenas 55 kilómetros que hay entre Nápoles y Salerno, ciudad en la que reside Ochoa y en la que vivía “Chucky”, cuando jugaba para el Napoli.

¿En dónde jugará Guillermo Ochoa antes de jugar para el San Diego FC en 2025?

Guillermo Ochoa e Hirving Lozano en el Mundial Qatar 2022 (Imago)

Las últimas informaciones señalan que Hirving Lozano concluirá el año calendario 2024 en el PSV de los Países Bajos, a la espera de completar su traspaso al San Diego FC de la MLS. El futuro de Guillermo Ochoa para la segunda mitad del 2024 sigue siendo desconocido. Lo único seguro es que no continuará en la salernitana, después de descender a segunda división.