Guillermo Ochoa fue uno de los descartes de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, algo que parecía cerrarle la puerta del Tri de forma definitiva. Sin embargo, Javier Aguirre tiene una posición bastante particular en este ciclo de cara al Mundial 2026.
El nuevo entrenador de la Selección Mexicana habló sobre los jugadores que se quedaron fuera de la más reciente convocatoria. El Vasco Aguirre deja abierta la posibilidad de que cualquier jugador regrese al Tri, siendo Guillermo Ochoa uno de los que podría verse beneficiado.
Sin embargo, el Vasco Aguirre sostiene que todo está condicionado al nivel que muestren los jugadores. Es por eso que Guillermo Ochoa debe recuperar ese rendimiento que tuvo en su primera etapa con el Salernitana, pues existe una alta competencia interna por el puesto.
“Son mexicanos, son futbolistas, están en la órbita de todos nosotros. Hay parámetros evidentemente, una idea que trataremos de seguir, pero nos interesan los buenos futbolistas y mexicanos orgullosos de estar en su Selección”, expresó el entrenador mexicano.
En ese sentido, el Vasco Aguirre prioriza el rendimiento individual por encima de la edad del futbolista en cuestión. “El cambio generacional es importante, yo soy institucional y atenderé hasta donde me sea posible, pero si hay un jugador que se sale, mete goles como churros y tiene 49 años, hay que llamarlo“.
Buscará permanecer en Europa
Guillermo Ochoa ha tenido ofertas para continuar su carrera en la MLS, pero con este cambio en la Selección Mexicana seguramente buscaría permanecer en el Viejo Continente. Si lo consigue, Paco Memo tendría mayores posibilidades de volver al Tri.