Salvador Cabañas es el gran responsable de los recuerdos maravillosos que tiene toda una generación de aficionados del América, gracias a esas noches que quedaron para la historia con los golazos del Mariscal. Si bien su ciclo se interrumpió por el conocido accidente, los azulcremas siguen con atención la vida del paraguayo, que en estos momentos vive un capítulo muy difícil.
Es que los hijos de Salvador Cabañas, Mía y Santiago, impulsaron una acción judicial solicitando que se declare a su padre “insano”. ¿El motivo? Quieren designar a un curador que administre sus bienes, con el argumento de que el Mariscal no puede valerse por sí mismo y dando inicio a un triste capítulo en la vida del ex América.
La noticia fue un duro golpe para Salvador Cabañas, quien aceptó someterse a un examen psiquiátrico para determinar la salud mental del ex delantero. Y los resultados de la prueba fueron totalmente contrarios a lo esperado por los hijos del Mariscal, pues se demostró que no tiene ningún tipo de trastorno y goza de buena salud.
La psiquiatra María del Pilar Fresco, quien evaluó al ex americanista, presentó los resultados de la evaluación ante el Juzgado Civil y Comercial:
“Cabañas demostró una actitud colaboradora, lenguaje en ritmo y tono conservado orientado en persona parcialmente en tiempo y espacio, niega alteración de la sensopercepción, pensamiento en curso conservado, no se evidencian ideas delirantes, responde de forma correcta a las preguntas, memoria aparentemente sin alteración“, se lee en el informe publicado por el diario La Nación de Paraguay.
¿Qué dijo Salvador Cabañas?
El paraguayo se mostró decepcionado por la acción de sus hijos, pero de igual forma aseguró que no cederá en la disputa. “Yo estoy en condiciones de todo, recién vine de un viaje, después tengo otro y la verdad que venimos con la intención de pelear“, expresó en conversación con Teledía Noticias.
El Mariscal, además, reconoció que no tiene la mejor relación con sus hijos y reconoció estar afectado por todo este escándalo. “Hace mucho tiempo que no tengo contacto con ellos, pero bueno, así es esto, vamos a pelear hasta el último. La verdad que estoy dolido, pero qué le vamos a hacer“.