La influencia de América en la convocatoria reciente de la Selección mexicana ha vuelto a poner de manifiesto el profundo vínculo que existe entre el equipo de futbol más emblemático de México y el equipo nacional.

De los 24 jugadores seleccionados por el estratega Jaime Lozano, un impresionante cuarto de ellos, es decir, 6, tienen conexiones pasadas o actuales con Las Águilas.

Los Azulcremas han sido durante décadas una cuna de talento y una fuerza dominante en la Liga MX. No es sorprendente, entonces, que esta rica tradición haya dejado una marca indeleble en la escena internacional del Tri.

¿Quiénes son los implicados?

En esta oportunidad, el entrenador Jaime Lozano decidió recurrir a lo confiable en su primera nómina e incluyó a Ángel Malagón y Kevin Álvarez en la lista, actuales integrantes de la plantilla del cuadro de Coapa.

Sin embargo, allí también aparecen los nombres de Guillermo Ochoa (Salernitana), Edson Álvarez (West Ham), Sebastián Córdova (Tigres UANL) y Raúl Jiménez (Fulham), quienes en un pasado también pasaron por las filas del Más Grande.