México siguió con la tendencia de los torneos disputados en los últimos años y nuevamente quedó a deber en la Liga de Naciones Concacaf: cayó por goleada frente a Estados Unidos y apenas pudo vencer por la mínima a Panamá para asegurarse el tercer puesto.

La actuación del Tri terminó de la peor forma: Diego Cocca fue cesado de su cargo como director técnico y ahora el panorama luce desolador. Sobre eso opinó Israel Reyes, defensor de América.

“No nos vamos conformes, obviamente se esperaba mucho más del equipo, creo que estábamos haciendo muy bien las cosas, con la idea clara del Profesor en partidos anteriores, pero con el puro escudo no se gana. No estamos conformes, pero tenemos que darle la vuelta a la página”, señaló desde Las Vegas.

A su vez, el zaguero confesó las lecciones aprendidas por el equipo en la gira: “Fue un golpe de realidad de que muchas selecciones están creciendo y se están poniendo a tope y nos están superando en varios aspectos. Es momento de darnos cuenta de esas cosas. Fue un golpe duro que nos hizo caer en cuenta dónde estamos parados. Y lo que se tiene que trabajar”.

Las razones de la goleada de Estados Unidos sobre México

Sobre lo que fue el encuentro ante Estados Unidos, el ex-Puebla sostuvo que “creo que solamente no nos habíamos dado cuenta dónde estamos. Fue un día en el que no nos salieron las cosas, nosotros tuvimos días de preparación, obviamente eso no bastó y ellos nos plantearon un mejor partido. Ellos se prepararon mejor y les salieron bien las cosas”.