Luis Malagón ha sido tendencia en las últimas horas por la lesión en el glúteo que lo ha descartado para la Copa América. El portero de las Águilas estará entre 3 y 4 semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que Jaime Lozano llamó a su reemplazo; sin embargo, el elegido no fue Guillermo Ochoa.
El entrenador de la Selección Mexicana apostó por Carlos Acevedo para cubrir la baja de Luis Malagón en la Copa América, algo que ha llamado poderosamente la atención. Y es que esta se presentaba como una oportunidad ideal para la vuelta de Guillermo Ochoa, pero el Jimmy explicó por qué no convocó al ex América.
“Por el mensaje que dimos al principio en la lista de 31 jugadores. La intención es llegar lo más fuerte posible al Mundial 2026 y ver jugadores que también vienen dentro del proceso y han estado en lista anteriores, pero a lo mejor no han tenido minutos“, comenzó explicando Jaime Lozano.
El Jimmy considera que no es un mensaje directo a Guillermo Ochoa, sino más bien la oportunidad de explorar opciones para el puesto. “No fue un corte de caja, es simplemente tener más posibilidades. Habrá muy buena competencia en la portería y Acevedo salió hace un año por lesión, pero ahora le toca estar de vuelta”, aseguró.
No se va del Tri
Del mismo modo, Jaime Lozano aprovechó la oportunidad para descartar todos los rumores que apuntan a su posible salida de la Selección Mexicana. El Jimmy asegura que cree en los procesos y espera seguir consolidando una idea de juego de cara a la Copa del Mundo.