Para nadie es un secreto que Álvaro Fidalgo tuvo una gran adaptación en el Real Betis, donde ha completado grandes actuaciones en poco tiempo. El volante se ganó la confianza de Manuel Pellegrini y es uno de los indiscutibles en el once inicial del conjunto verdiblanco; sin embargo, la prensa española hace una gran advertencia sobre el futuro del Maguito en el club.

La preocupación de los medios en el país europeo no tiene que ver con la calidad del mediocampista, que ha quedado de manifiesto en partidos de alta exigencia, como contra el Atlético de Madrid. El problema que muchos ven con Fidalgo es cuando se produzca el regreso de elementos que son indiscutibles en el plan de Pellegrini, como Isco y Giovani Lo Celso.

Esa es la duda que tiene toda la prensa española, pues la recuperación de los lesionados podría dejar a Fidalgo fuera de la alineación. Tanto Isco como Lo Celso tienen un rol similar al del ex América, por lo que Pellegrini tendría que prescindir al menos de uno de ellos, con la idea de mantener el equilibrio en el mediocampo verdiblanco.

“La confianza de Pellegrini en él es ciega y Fidalgo no ha defraudado con surendimiento. Ahora queda por saber si cuando el equipo verdiblanco recupere los efectivos que tiene lesionado el técnico chileno seguirá apostando por su último fichaje o por el contrario le tocará ir al banquillo…”, se lee en el diario Marca sobre este tema.

Pellegrini, contento con Fidalgo

El entrenador del Real Betis se mostró muy contento con el rendimiento que ha tenido Fidalgo en sus primeros partidos y destacó el acierto de la dirección deportiva del club en concretar su fichaje en el mercado de pases: “Teníamos muchos jugadores lesionados en una posición donde teníamos pocas alternativas. Hicimos un trabajo correcto de ver a Álvaro Fidalgo“.