Ya pasaron varios días desde que Álvaro Fidalgo se marchó del América, con el firme propósito de cumplir el sueño de debutar en la Primera División de España. El Maguito se adaptó de la mejor manera al estilo de juego del Real Betis y es un referente en el centro del campo verdiblanco, pese al poco tiempo que tiene bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

El ex América cada vez se siente más cómodo en el once inicial del Real Betis y fue uno de los jugadores más destacados en la reciente victoria contra Mallorca, en condición de visitante. Fidalgo completó un partidazo frente al cuadro balear, al punto que su equipo publicó un video de lo que fue la extraordinaria actuación del Maguito en esta fecha de La Liga.

“Otra Masterclass del Maguito”, publicó el Real Betis en su cuenta de X. Pero hay un detalle que llama poderosamente la atención de lo que fue el partido de Fidalgo: la posición en la que se desempeñó mientras estuvo en el campo y lo más importante de todo, el rol que cumplió para garantizar el funcionamiento colectivo de los de Pellegrini.

Fidalgo se ha adaptado muy rápido a su nuevo equipo (Getty Images)

Fidalgo se movió más como un enganche, lejos de estar atado a las labores defensivas que tuvo durante sus últimos meses en el América. El volante sorprendió a todos con la capacidad para conectar con sus compañeros y facilitar el juego del Real Betis, tanto en la salida con balón dominado como cuando hacía falta ese pase entre líneas cerca del área.

Si bien apoyó en momentos clave con oportunas intervenciones defensivas, Fidalgo estuvo mucho más tiempo preocupado en encontrar ese pase que prolongara la posesión del Real Betis en campo contrario, sortear la presión contraria y mantener al equipo compacto. Un partido que demuestra que su aporte en el América habría sido aun mayor, si hubiese tenido un respaldo defensivo en el mediocampo.

La Masterclass de Fidalgo