Thiago Espinosa llegó al América como una de las más grandes promesas del futbol uruguayo. Cabe señalar que el refuerzo de las Águilas apenas tiene 21 años, sin embargo, ya se había ganado la titularidad con Racing de Montevideo.

Tras esto y durante su primera entrevista, el charrúa de América rompió el silencio y habló por primera ocasión sobre la competencia por la titularidad que tendrá con Cristian Borja, el experimentado jugador azulcrema de 32 años de edad que es inamovible en la lateral izquierda.

No he hablado mucho pero sí se nota que es una muy buena persona que no dudo que si yo tengo algún problema o duda sobre el puesto, él me va a ayudar. No tengo duda de eso“, comentó Thiago Espinosa para el Diario Récord.

Finalmente, el plan de la directiva con el fichaje de Thiago Espinosa fue fichar a un jugador que muy pronto pueda convertirse en el reemplazo de Borja cuando el colombiano decida poner punto final a su paso por las Águilas.

El ex jugador uruguayo que fue clave en el fichaje de Thiago Espinosa con el América

En la misma entrevista con el Diario Récord, Thiago Espinosa dejó en claro que antes de llegar a México, habló con Brian Rodríguez y con Federico Viñas. Asimismo, el juvenil charrúa dejó en claro que uno de sus objetivos es que la afición azulcrema lo quiera al menos la mitad de lo que quisieron a Viñas.

Hablé con ellos antes de llegar a México. Brian fue el que me escribió, se puso a disposición para mí. Son dos muy buenas personas. Conocía a los uruguayos, Brian y Fede Viñas. Ojalá me puedan querer la mitad de lo que querían a Fede“.