Pese a que en el presente torneo Néstor Araujo ha sido uno de los jugadores de América más criticados, recientemente ante Columbus Crew, el zaguero central mexicano fue uno de los futbolistas más destacados de las Águilas y en tanda de penales fue el encargado de marcar el gol del triunfo.
Cabe señalar que previo a darle un título más a las Águilas, Araujo tuvo una gran actuación a lo largo del tiempo regular donde además regaló a la afición una de las salvadas más importantes del partido, la cual para muchos tuvo el mismo valor que una anotación a favor.
Corría el minuto 22 cuando América quedó mal parado en una contra de Columbus que dio inicio con una gran pase del Cucho Hernández, quien dejó a Diego Rossi de cara al arco de Ángel Malagón. Ante esto, Néstor Araujo reaccionó de gran forma barriéndose de manera limpia y certera considerando que era el último hombre de América.
Finalmente, esta acción defensiva tuvo mucho valor ya que en ese momento el partido estaba sin goles y una anotación de Columbus hubiera complicado bastante las cosas para que las Águilas lograran hacerse de su quinto título ganado en la era de André Jardine como estratega azulcrema.
El momento en el que Néstor Araujo no pudo evitar el llanto
Tras marcar el gol definitivo que dio al cuadro de Coapa el título, Néstor Araujo no pudo evitar el llanto y comenzó a llorar el festejo con sus compañeros. Cabe señalar que pese a que llegó como un refuerzo importante, una lesión lo había privado de tener regularidad por lo que este sería el motivo que lo hizo festejar de esa emotiva manera.