El partido entre América y Columbus Crew por el Campeones Cup, era de una gran importancia para las Águilas, ya que en caso de ganar, André Jardine se convertiría en el entrenador más ganador en la historia del conjunto azulcrema.
Asimismo, porque ganar este quinto título sería de gran impulso para que los jugadores recuperaran cierta confianza perdida principalmente en la Liga MX donde marchaba en la décima posición y únicamente suman 13 puntos de 27 posibles después de nueve fechas.
No obstante, uno de los motivos que puso a temblar las esperanzas de las Águilas, fue que el juego terminó en empate en el tiempo regular por lo que se iba a definir todo en penales. Cabe señalar que esta instancia ha sido uno de las más difíciles de afrontar para América considerando que ya suman dos eliminaciones así con André Jardine en el banquillo.
Sin embargo, en esta ocasión todo salió de acuerdo a lo esperado, ya que Ángel Malagón se vistió de héroe atajando dos penales y además, realizó una inesperada cábala en cada cobro desde los once pasos por parte de sus compañeros del equipo.
La cábala de Ángel Malagón en los penales ante Columbus Crew
Y es que cada que un jugador de América iba a realizar una ejecución, el guardameta mexicano le daba la espalda al tiro y decidía no ver. Esto contrario a lo que hacen todos los porteros que deciden ver la jugada con sus propios ojos. Finalmente, el momento cumbre llegó cuando Néstor Araujo anotó el penal definitivo de América y precisamente con Ángel Malagón fue uno de los primeros con los que festejó.