Pese a que había mucha ilusión por parte de la afición mexicana de cara al encuentro entre la Selección Mexicana y Uruguay. El resultado resultó de 4-0 en contra resultó ser algo que pocos esperaban y Jaime Lozano tuvo otra noche oscura al frente del combinado azteca.
Cabe señalar que uno de los elementos mexicanos más criticados fue Edson Álvarez. Esto principalmente debido a que dos de los goles del cuadro charrúa, se generaron a partir de dos perdidas del jugador del West Ham de la Premier League.
Es importante señalar que este fue el primer juego de Edson Álvarez como capitán del Tri desde el inicio del partido. Sin embargo también uno de los más grises en su largo proceso como seleccionado nacional. Finalmente una de las grandes sorpresas para el Machín, fue cuando al término del partido, una estrella de Uruguay se acercó a él para darle ánimos.
En una de las escenas post partido, se pudo apreciar el momento que Darwin Núñez, atacante charrúa del Liverpool de la Premier League se acercó a Edson Álvarez de una manera amistosa. Posteriormente intercambiaron un par de palabras y finalmente abandonaron juntos el terreno de juego abrazados y entre risas.
Edson Álvarez salió a dar la cara como capitán de la Selección Mexicana
Tras la derrota de 4-0 por parte de la Selección Mexicana, Edson Álvarez fue el encargado de salir a dar la cara al término del encuentro. Ante esto, el Machín dejó muy en claro que ante este tipo de rivales no puedes cometer errores.
“Obviamente que ante estos rivales, estas selecciones de mucha jerarquía no puedes cometer errores. Desafortunadamente el día de hoy los cometimos y bueno, como lo comentas, este es el nivel de Copa América, si queremos estar en el mejor nivel, si queremos sacar jóvenes, tenemos que hacerlo ahora y jugar con esa valentía“, dijo para TUDN.