América le dijo adiós a la Leagues Cup tras caer ante Colorado Rapids en la tanda de penales. Las Águilas no tuvieron la contundencia de otras noches y quedaron fuera de la pelea por el título internacional, ese con el que tanto soñaba el equipo de André Jardine.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El entrenador azulcrema considera que la eliminación del América es un fracaso, pues el equipo tenía altas expectativas en la Leagues Cup. Y todo sucedió de la manera más cruel posible, ya que Igor Lichnovsky falló un penal que significaba la clasificación de las Águilas.

El error del chileno generó mucha molestia entre los aficionados azulcremas, quienes esperaban otro cobrador para el quinto remate. Sin embargo, André Jardine tomó una decisión que le costó caro al América: sacó a tres grandes especialistas en tiempo reglamentario.

Brian Rodríguez, Diego Valdés y Richard Sánchez fueron reemplazados por André Jardine, en un intento de resolver el partido en los 90′. Pero esta decisión dejó al América con limitaciones para la definición desde el punto penal, por lo que el entrenador tuvo que recurrir a Igor Lichnovsky.

Defendió a Lichnovsky

André Jardine habló de la eliminación del América (IMAGO)

A pesar de la falla del central, André Jardine salió en defensa de él y también de Luis Malagón, destacando el liderazgo que tienen. “Seguimos una orden donde tú vas viendo quién entrenó bien, quién tiene experiencia para asumir el momento y pasa por liderazgo. ¿Por qué pongo a Igor (a cobrar)? Porque es líder y experimentado. Si falla no es por experiencia o autoridad”.