Pese a que América partía como favorito para llevarse la semifinal de ida ante Pachuca, considerando que las Águilas tenían la ventaja de iniciar la eliminatoria como locales, los dirigidos por Guillermo Almada demostraron una vez más ser el némesis de André Jardine en su paso por el futbol mexicano.
Y es que si bien, en el papel los cremas cuentan con un mejor plantel, es importante mencionar que las individualidades de Pachuca, lograron emparejar en gran medida el juego. Sin duda alguna, la más importante de ellas fue la Oussama Idrissi quien puso la asistencia para el gol del empate para los Tuzos.
Finalmente, tras el empate de 1-1, las Águilas tendrán que jugarse el pase a la final de la Concachampions en el Estadio Hidalgo. Cabe señalar que en su última visita a dicho inmueble, América cayó por marcador de 2-1 en la fecha 7 del actual torneo, y aquella derrota significó la primera del cuadro de André Jardine en el Clausura 2024.
Sin embargo, al termino del juego de ida, André Jardine dejó una motivadora arenga en la cual comentó a sus jugadores que, tienen a su favor un gran equipo y grupo y que buscarán a toda costa el pase a la final a pesar de jugar como visitantes. “Vamos a estar, tenemos equipo, tenemos grupo, tenemos calidad y vamos a buscar la clasificación allá“.
¿Qué resultado necesita América para avanzar a la final de la Concachampions?
Si bien, el empate a un gol no fue el mejor resultado que pudo obtener América en casa ya que recibió gol de visitante, los resultados que necesita para avanzar a la final tampoco son nada descabellados, ya que las Águilas deberán ganar por cualquier marcador o empatar por al menos dos goles.