No fue la noche del América. Las Águilas dominaron de principio a fin el partido contra el Colorado Rapids, pero no tuvieron la suerte de otras oportunidades y terminaron despidiéndose de la Leagues Cup de la manera más cruel posible: en la tanda de penales.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Los de André Jardine no tuvieron ningún problema en tiempo reglamentario, ya que controlaron el balón a su antojo durante todo el partido. Luis Malagón, salvo un par de intervenciones importantes, no era más que un simple espectador del partido. Solo faltaba el gol.

Pero así fueron pasando los minutos en el duelo contra el Colorado Rapids, al tiempo que el América poco a poco era víctima de la desesperación. El equipo azulcrema comenzó a buscar el gol con más corazón que cabeza y le faltó el último pase para destrabar el juego.

Al final, al América no le sirvió de nada el monopolio de las situaciones de peligro y quedó fuera de la Leagues Cup. Todo esto representa un duro golpe para los aficionados de las Águilas, que terminaron indignados por una estadística que refleja lo que pasó en cancha.

¡16 TIROS A PUERTA!

Sí, esa fue la cantidad de veces que el América llegó a la portería de Zack Steffen. Pero no fue suficiente para mandar el balón al fondo de las redes, fallando situaciones que parecían destinadas a terminar en gol y dejando con vida al Colorado Rapids.