América es el equipo del momento en la Liga MX. Las Águilas han demostrado un nivel con el que pueden aspirar al doblete, el cual incluye la Concachampions. Y precisamente esta semana jugarán la vuelta frente a Chivas por los Octavos de Final, donde buscarán hacerle jaque mate al Rebaño.

Los de André Jardine consiguieron una contundente victoria en el primer capítulo de la serie, protagonizando una goleada por 3-0. El global deja al América muy cerca de lograr la clasificación a los Cuartos de Final, pero hay una fórmula con la que buscarían eliminar cualquier intento de remontada de Chivas.

Vale destacar que el América guardó a todos sus titulares en ataque en el duelo contra Tigres, precisamente por una razón: André Jardine buscaría sentenciar la eliminatoria a través de rápidos contragolpes, motivo por el que necesita a sus extremos y al delantero en las mejores condiciones posibles.

El entrenador de las Águilas es consciente de que Chivas, por la urgencia de descontar en el global, adelantará considerablemente sus líneas y dejará una importante cantidad de espacios en el fondo. Es por eso que el América jugaría a atraer al rival y explotar todas las concesiones defensivas.

¿Qué resultado necesita el América?

América viene de vencer a Chivas en el Estadio Akron

América puede darse el lujo de perder por un máximo de dos goles, algo que parece bastante complicado por el desempeño defensivo que ha mostrado el campeón de la Liga MX. Un 3-0 llevaría la serie a los tiempos extras, mientras que una derrota por ese mismo margen pero con más goles recibidos (4-1, 5-2, etc), significaría la eliminación.

Este escenario es ideal para que el América diseñe un partido acorde con esas fortalezas que ha mostrado a lo largo del semestre. Si el equipo es capaz de mantener el orden y ser contundente de cara a la portería, la eliminatoria podría quedar resuelta antes del descanso.

Es por eso que a pesar del 3-0 conseguido en la ida, André Jardine presentará un once de lujo para no dejar espacio a posibles sorpresas. El timonel brasileño sabe que esto no altera la planeación que había realizado y podría tener un gran impacto de cara al Clásico Nacional de la Liga MX.