La noticia del lamentable fallecimiento de Diogo Jota conmocionó al mundo del futbol y las reacciones no tardaron en producirse, especialmente en los clubes donde el portugués dejó un legado importante. Y ese fue el caso de los Wolves, equipo en el que hizo una dupla imparable junto a Raúl Jiménez.
Diogo Jota y Raúl Jiménez le regalaron tardes maravillosas al Wolverhampton, convirtiéndose en una de las revelaciones del momento en la Premier League bajo la conducción de Nuno Espirito Santo. La química en el campo entre el portugués y el mexicano era absoluta, y hay un gol que lo confirma…
Todo sucedió el 1 de marzo de 2020, cuando el Wolverhampton concretó una remontada con Diogo Jota y Raúl Jiménez en plan estelar. El mexicano fue el autor del gol del 3-2 definitivo, después de una asistencia del portugués en un contragolpe de manual culminado por el ex América.
La jugada comenzó con un buen desborde de Diogo Jota por izquierda, pero luego con un cambio de ritmo desordenó a la defensa y metió un pase en profundidad para Raúl Jiménez. El Lobo de Tepeji ingresó al área, burló al defensa rival con un regate y la clavó en el ángulo.
El golazo de Raúl Jiménez al Tottenham
Este ya era uno de los goles más recordados de la dupla Jota – Jiménez durante su paso por el Wolverhampton, pero ahora tiene un significado aún más especial por todo lo acontecido. Raúl lo despidió con un emotivo mensaje y al igual que toda la afición, lo recordará por la alegría que le dio a toda una ciudad con su futbol.