Este jueves 3 de julio, el mundo del futbol se ha visto conmocionado por una noticia de impacto mundial: Diogo Jota, actual futbolista del Liverpool y la Selección de Portugal, perdió la vida en un accidente de tránsito. Y en las últimas horas, un excompañero como fue Raúl Jiménez no se olvidó de despedirlo con profundo dolor.
Entre las cientas de reacciones de aficionados, futbolistas y gente cercana al deporte estuvo la del exdelantero del América. El Lobo de Tepeji compartió vestidor con Jota en el Wolverhampton entre los años 2018 y 2020, forjando allí una importante y recordada dupla de ataque, pero también una amistad de carácter público.
Así despidió Raúl Jiménez a Diogo Jota
Conocida la triste noticia, Jiménez se dio un tiempo para despedir a Diojo Jota a través de sus historias de Instagram. Utilizando una foto en blanco y negro en la que se los ve celebrando juntos un gol de los Wolves, el atacante mexicano escribió un sentido texto de despedida.
“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y sobre todo un gran padre. Gracias por todo amigo, siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo. D.E.P.“, fueron las palabras de Rául que acompañaron a la imagen.
¿Por qué Raúl Jiménez y Diogo Jota eran amigos?
Raúl Jiménez y Diogo Jota forjaron una amistad desde que compartieron el vestidor de Wolverhampton entre los años 2018 y 2020. En una entrevista publicada por Telemundo Deportes en abril de este año, Jota confirmó que mantenía su vínculo y contacto con el delantero mexicano, aunque ya no compartieran equipo hace años. “Nuestras familias también se conocen. Ha sido una muy buena relación que nosotros hemos tenido y que el club también benefició de eso”, había dicho el portugués en su momento.
Además, Jota supo mostrar su admiración por la forma en que Jiménez afrontó la recuperación de la dolorosa lesión que sufrió en su cabeza en 2020, cuando casi se acaba su carrera: “La manera que él ha peleado para volver a su nivel y la manera que está jugando… solo hay que felicitarlo”.
¿Cómo murió Diogo Jota?
Junto con su hermano André, de 26 años, Diogo Jota falleció en la madrugada del 3 de julio mientras transitaba la autovía A52 de España, a la altura del municipio de Cernadilla, Zamora. Los individuos viajaban a bordo de un vehículo Lamborghini y se presume que a alta velocidad, perdiendo la vida en el lugar.