En plena efervescencia por el Mundial de Clubes 2025 y con el Al Hilal como protagonista, la liga saudí vuelve a estar bajo los reflectores. La renovación de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr ha reavivado la conversación sobre el nivel de competencia que existe en la Saudi Pro League, y más aún con las palabras que soltó el portugués recientemente. Aunque no mencionó nombres propios, una de sus frases ha sido interpretada como una indirecta directa a jugadores como Julián Quiñones, ex del América, quien brilla en el futbol árabe.

El atacante naturalizado mexicano dejó una huella imborrable en el América tras conquistar el bicampeonato y fue vendido por una cifra cercana a los 15 millones de dólares. Hoy, en el Al Qadsiah, Quiñones ha roto todos los pronósticos con un nivel que lo mantiene como uno de los más efectivos de la liga. Y ahora, con el guiño implícito de Cristiano, las expectativas sobre su futuro se disparan.

Cristiano Ronaldo afirma que los jugadores de la liga árabe destacarían en Europa

Durante una entrevista con el canal oficial del Al Nassr, Cristiano Ronaldo fue cuestionado sobre la calidad actual de la Saudi Pro League, a lo que respondió con contundencia:

 “Todavía estamos mejorando, pero creo que en este momento es una liga top 5 en el mundo. Muchos jugadores podrían destacar en otra liga top”, señaló.

Sus palabras resonaron fuerte, un jugador como Cristiano reconoce que muchas de las estrellas del futbol árabe, están al nivel de jugar en las ligas top del mundo, y marcar la diferencia.

Los impresionantes números que Quiñones ha dejado en la liga árabe

Desde su llegada al Al Qadsiah, Julián Quiñones ha disputado 33 partidos oficiales, en los que ha marcado 25 goles y ha entregado 8 asistencias. Su impacto ha sido tan inmediato que ayudó a su equipo, recién ascendido, a instalarse entre los primeros lugares del campeonato.

Más allá de los números, lo que ha hecho Quiñones es mantener el estándar que mostró en el América: potencia, desequilibrio y definición. Aunque su salida dolió, cada partido suyo en Arabia deja claro que el América vendió caro, pero también dejó ir a uno de los mejores.