América superó con facilidad al New England Revolution, pero ahora tendrá una prueba muchísimo más complicada ante Pachuca en la Concachampions. Y es que los Tuzos ya dieron una sorpresa a las Águilas, en un partido que dejó una conclusión muy importante para André Jardine: hay que evitar las transiciones.

Transiciones. Esa es la palabra que seguramente subrayó André Jardine en su libreta cuando comenzó a planificar la eliminatoria frente a Pachuca. La reciente experiencia contra los Tuzos es contundente en ese sentido, pues el equipo de Guillermo Almada viene haciendo mucho daño con un juego directo.

Y esa ha sido la tendencia de Pachuca a lo largo del semestre tanto en la Liga MX como en la Concachampions, explotando los espacios con la velocidad de los atacantes. La reciente presentación frente a Herediano fue un buen ejemplo de lo que puede hacer el conjunto hidalguense al contragolpe.

Es por eso que André Jardine tendrá que tomar previsiones para afrontar esta eliminatoria en Concachampions, pues se trata de un rival que conoce bastante bien el planteamiento de las Águilas. No es un problema menor para el campeón de la Liga MX, que sueña con lograr un doblete histórico.

La derrota del América ante Pachuca

Fue una de las noches más complicadas del América en lo que va de semestre, al punto que perdió por 2-1 en el Estadio Hidalgo. Las Águilas no se sintieron en condiciones para desarrollar su juego, entre otras cosas por el vértigo con el que los Tuzos asfixiaron la salida del conjunto azulcrema.

Salomón Rondón se desmarcó con facilidad y en reiteradas ocasiones quedó frente a frente con Luis Malagón. El venezolano atraviesa un gran momento y debe ser referenciado en todo momento por Sebastián Cáceres, quien fue uno de los grandes ausentes en el compromiso de la Jornada 7.

A todo esto hay que sumar la presencia de hombres como Erick Sánchez y Oussama Idrissi, especialistas en la conducción con espacios. Esto hace que Pachuca no necesite demasiados toques para llegar al área contraria; América no puede quedar expuesto con facilidad en esta eliminatoria.

¿Cuándo juega el América?

América ya piensa en la Liga mX

Todavía no toca enfrentar a Pachuca en la Concachampions, pues el América debe enfrentar a Toluca en el Clausura 2024. El partido ante los Diablos Rojos será este sábado 13 de abril, desde las 19:05 horas (Tiempo del centro de México), en el Nemesio Diez.