América quedó fuera de la carrera por la Leagues Cup, después de caer en la tanda de penales contra Colorado Rapids. Los de André Jardine no tuvieron la contundencia de otras noches y esto deja en evidencia el principal pecado del brasileño en este nuevo ciclo: la dependencia en Henry Martín.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Las Águilas sufren cuando el delantero azulcrema no logra mandar el balón al fondo de las redes. Y en un partido como el disputado ante el Colorado Rapids, en el que todo se define en pequeños detalles, esa falta de contundencia inclina la balanza en contra de los intereses del América.
Los de André Jardine remataron 20 veces en todo el partido, pero solo tres tiros fueron con dirección a portería. América perdonó en exceso al Colorado Rapids y le permitió al conjunto estadounidense competir en el único terreno donde podía aspirar a la victoria: el de la tanda de penales.
Una de las críticas que ha tenido este ciclo del América es la dependencia, en exceso, en los goles de Henry Martín. El Capi ha sido de lo más rescatable de las Águilas en este comienzo de temporada, pero no termina siendo suficiente cuando el resto del equipo no lo acompaña.
La dependencia en Henry
América no tiene los mejores números en este inicio de temporada cuando Henry Martín no manda el balón al fondo de las redes. La Bomba ha dejado de marcar goles en cinco partidos de este semestre, en los que las Águilas registran dos victorias (Aston Villa y St. Louis) y tres derrotas (Tigres, Chelsea y Colorado Rapids).