No es un semestre cualquiera para el América. André Jardine cuenta con una plantilla de lujo y busca aprovecharla para conquistar el histórico doblete, algo que luce cada vez más posible. El brasileño le ha sado minutos a casi toda su plantilla con las famosas rotaciones, pero Óscar Jiménez no ha sido favorecido.
El portero suplente ha quedado en un segundo plano ante el gran momento que vive Luis Malagón, considerado como el mejor mexicano de la actualidad entre los tres postes. Pero el exigente calendario del América, que disputa la Liga MX y la Concachampions, parecía brindarle oportunidades a Óscar Jiménez.
Y es que André Jardine no solo ha reiterado que las rotaciones son la única vía para mantener el nivel competitivo del América durante todo el semestre, sino que además reconoció que Óscar Jiménez era una opción para la portería, especialmente para algunos partidos correspondientes a la Concachampions.
“Le damos tiempo de recuperación a todos los jugadores, las cargas son altas, hay que ser inteligente en este aspecto. El portero es el que más soporta, no hay tanto desgaste, mi intención es darle ritmo a Óscar Jiménez, en esta función queremos dar una continuidad“, dijo André Jardine previo al debut en el torneo.
Pero nada de esto sucedió, por lo que Óscar Jiménez ha sido prácticamente un espectador del maratón de partidos que afronta el América. Y esto no responde a la aspiración de conseguir el doblete, pues se han presentado varios partidos en los que el portero suplente podía sumar minutos...
El debut ante Real Estelí
Esta era una inmejorable oportunidad para que Óscar Jiménez estuviera en la portería del América, pues se trataba de un rival teóricamente de menor nivel y se trataba del primer partido de la eliminatoria. “No sé si le daré minutos en este partido, mañana tomaré la decisión”, dijo André Jardine, quien al final apostó de nueva cuenta por Luis Malagón.
La vuelta ante Chivas en Concachampions
Con la ventaja de 3-0 en el global y el factor del gol de visitante a favor, América tenía prácticamente amarrado el boleto a Cuartos de Final de Concachampions. Pero André Jardine no dejó espacio para sorpresas y dejó nuevamente a Óscar Jiménez en el banquillo para jugar con Luis Malagón en la portería. Una decisión acertada, después de todo lo que sucedió en el partido.
¿Por qué no jugó ante New England?
La vuelta contra New England Revolution seguramente fue la gota que derramó el vaso para Óscar Jiménez. Y es que el América había goleado en la ida 4-0, por lo que la revancha en el Estadio Azteca era un simple trámite. Nada de esto le importó a André Jardine, que salió con el once de gala para golear de nueva cuenta, esta vez por 5-2.
Solo atajó en un partido
El único partido que ha jugado Óscar Jiménez en lo que va de semestre fue ante Tigres, cuando André Jardine presentó un equipo totalmente alternativo. A pesar de la dificultad del rival, el portero suplente completó una muy buena actuación y fue clave en la victoria del América por 2-0.
¿Se va del América?
Todo indica que Óscar Jiménez no continuará en el América de cara a la próxima temporada. El presente de Luis Malagón no deja espacio para el debate en la portería de las Águilas; sin embargo, el guardameta suplente cuenta con el nivel necesario para ser titular en cualquier equipo de la Liga MX, por lo que no le faltarán pretendientes en el mercado de pases.