América volvió a sumar de a tres en el Clausura 2024 y lo hizo ante una de las mejores plantillas: los Tigres. Además, tras derrotar a los Felinos en la Final del torneo anterior, las Águilas volvieron a dejar en claro su capacidad para frenar a la escuadra de la UANL una vez más.
Las Águilas tuvieron un 11 distinto al acostumbrado en el Estadio Azteca, esto debido a que André Jardine busca cuidar a sus jugadores para la Vuelta de la Concachampions ante Chivas y el propio Clásico Nacional del torneo por la jornada 12, así que las rotaciones fueron claras.
No obstante, a pesar de que solamente de los titulares Alejandro Zendejas inició, el resto de suplentes lo hizo bien, sobre todo el guardameta Óscar Jiménez, quien es de los elementos que menos minutos tiene pero que cuando se le necesita, responde a la perfección.
Óscar Jiménez y un partidazo tras suplir a Malagón
A pesar de que Jardine había mantenido en la titularidad a Luis Ángel durante 13 partidos de este 2024, la oportunidad para Óscar por fin llegó en la jornada 11 ante Tigres, un compromiso en el que no solo aprovechó el buen accionar de su defensa, sino que intervino con grandes atajadas.
Los números de Óscar ante Tigres
Ante los de la UANL, Jiménez se plantó fuerte bajo los tres palos y la realidad es que fue vital para mantener el cero en contra y sacar los tres puntos, ya que apoyó con un total de seis atajadas, de las cuales cinco fueron dentro del área. Además de que completó ocho pases largos a sus compañeros.
Con esta actuación, Óscar demostró a la afición que está a muerte con el equipo de sus amores y que cuando se le necesite, siempre estará listo. Ya son más de siete años en la institución y Jiménez sigue dejando todo en el campo para que su equipo gane cuando le toca la oportunidad.