América se quedó con tres puntos muy importantes contra Tigres por 2-0, en un partido que tuvo a Javairo Dilrosun en plan estelar. El neerlandés cada vez se ve mejor en cancha y esta vez se lució con un golazo que, respetando las distancias, hizo recordar a uno de los mejores tantos de Lionel Messi.

Y es que Javairo Dilrosun, como pocas veces desde que llegó a la Liga MX, tuvo el espacio necesario para desbordar como le gusta por la banda derecha. Fue en un contragolpe electrizante del América que encontró al neerlandés listo para hacer de las suyas y terminar con el empate sin goles en el marcador.

El encargado de marcarlo fue Marcelo Flores, quien prefirió marcarle la zurda para evitar la diagonal que habitualmente hace Javairo Dilrosun. Sin embargo, el refuerzo americanista sorprendió desbordando con la menos hábil y dejando en el camino al joven mediocampista de los Felinos.

Ya en el área rival, Javairo Dilrosun no se puso nervioso: sacó un potente remate para superar a Nahuel Guzmán y mandar el balón al fondo de las redes. Un señor gol del neerlandés, que finalmente se estrena como goleador americanista y está dando serias muestras de que puede competir por el puesto.

El golazo de Javairo Dilrosun

Las similitudes con el de Messi

Es cierto que el contexto, el ángulo, el poco espacio y la sutileza en la definición hacen que el gol de Lionel Messi esté fuera de cualquier comparación. Pero si analizamos algunos detalles técnicos, las jugadas son más similares de lo que parece a simple vista.

Y es porque Jerome Boateng se vio en la misma situación que Marcelo Flores: en retroceso, sin espacio para anticipar y marcando la pierna hábil del rival. Pero la resolución de la Pulga sorprendió a todos al hacer el regate con la derecha y así quedar mano a mano con el arquero para definir con categoría.

Son gestos técnicos que hablan muy bien de los atacantes, que muchas veces tienen inconvenientes para brillar por el poco margen de maniobra que tienen. Sin embargo, cuando el contexto del partido se los permite, pueden cambiar el panorama de manera radical. Hoy le tocó a Javairo Dilrosun.