América está listo para iniciar su participación en la Leagues Cup 2024, donde tendrá el privilegio de debutar en la Primera Ronda. A pesar de que todavía hay que esperar por el último resultado del Grupo Oeste 8, lo cierto es que las Águilas enfrentarán a un viejo conocido: Atlas.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Y es que la goleada del Houston Dynamo sobre Real Salt Lake ha definido la suerte del América en el torneo. Atlas se quedó con tres unidades en la Fase de Grupos, pero el triple empate lo benefició por tener una buena diferencia de goles y así se quedó con el segundo puesto de la tabla.

Es por eso que el América ya comenzó a pensar en su próximo partido contra Atlas, consciente de que enfrentará a un rival muy peligroso en la Primera Ronda. Atlas no sería uno más en el camino, ni mucho menos. Y eso André Jardine lo tiene bastante claro en esta instancia del torneo.

A pesar de que no se trata de un candidato para quedarse con la Leagues Cup 2024, enfrentarse al Atlas en la Primera Ronda representa un riesgo para las Águilas por una serie de motivos. La relajación podría ser el peor enemigo del América a pocos días de su estreno en el torneo…

Un viejo conocido

Atlas debutó con una victoria en la Leagues Cup (IMAGO)

No hay sorpresa cuando se juega ante un equipo de la Liga MX. Atlas conoce de sobra al América y esto, de entrada, ya es una situación indeseable en un partido de eliminación directa. Un duelo igualado podría poner al conjunto azulcrema en un escenario bastante complejo.

El buen momento de Atlas

Atlas está invicto en la Liga MX (IMAGO7)

Atlas inició una nueva etapa con Beñat San José en el banquillo de suplentes, logrando grandes resultados en este arranque de temporada. Los Rojinegros marchan invictos en la Liga MX con dos victorias y dos empates, al tiempo que en la Leagues Cup vencieron a Houston Dynamo.

Llegan con más rodaje

Atlas sería el rival del América en la Leagues Cup (IMAGO)

América tuvo muchos problemas para volver a trabajar con la plantilla completa, sin mencionar que tuvo que jugar dos amistosos para no perder ritmo de juego. En Atlas sucede lo contrario, los tapatíos no han tenido periodos de inactividad y vienen de completar la Fase de Grupos a un alto nivel competitivo.