América sigue dando pasos muy importantes para convertirse en ese equipo de época del que habla André Jardine, siendo el principal candidato para quedarse con la Liga MX y la Concachampions. Sin embargo, hay otras situaciones que no pasan desapercibidas para el club, como el futuro de Guido Rodríguez.

El mediocampista se marchó del Nido hace cinco años, luego de sus increíbles actuaciones que despertaron el interés del Betis. Guido Rodríguez se consolidó en el conjunto español y por momentos fue uno de los indiscutibles, pero ahora la situación es completamente distinta de cara al mercado de pases.

Y es que el argentino culmina contrato al final de la temporada en curso, por lo que podría marcharse como agente libre. Aunque el Betis ha intentado renovar el contrato de Guido Rodríguez, lo cierto es que por diversas circunstancias no ha llegado a un acuerdo y no hay certezas sobre qué va a suceder.

A Guido en el Betis hemos intentado renovarlo. El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente“, dijo Ramón Alarcón, CEO del Betis en diálogo con Cadena SER.

El directivo, además, aseguró que todo quedará para final de temporada. Cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay o dejaremos en la puerta”, expresó.

Lo que le preocupa al América

Guido Rodríguez podría salir del Betis

América le viene haciendo seguimiento a esta situación, pues si Guido Rodríguez no renueva con el Betis y se marcha como agente libre, las Águilas no tendrían ningún ingreso económico por su llegada a otro equipo, lo que mantiene bien atentos a los directivos del conjunto azulcrema.

Vale destacar que el actual campeón de la Liga MX tiene un 10% de la carta de Guido Rodríguez, por lo que le correspondería una parte de su eventual traspaso en caso de ser vendido. Sin embargo, esto quedaría sin efecto en caso que los verdiblancos no lleguen a un acuerdo con el mediocampista.