Guillermo Ochoa quedó sin equipo luego del descenso del Salernitana, equipo en el que perdió su sitio tras una serie de situaciones. El experimentado portero ha sido vinculado con varios clubes y uno de ellos fue el Real Oviedo, que milita en la Segunda División de España.
El ex América rechazó la opción de continuar su carrera en el Real Oviedo, pues solo está interesado en competir en Primera División. Es así como fue ofrecido a otros destinos como es el caso del Corinthians, aunque el Timao está pensando en otras opciones para la portería.
Sin embargo, hay una situación que podría cambiar radicalmente la opinión de Guillermo Ochoa. Y es que el Real Oviedo está muy cerca de quedarse con el tercer boleto a la Primera División de España, luego de su gran rendimiento en los playoffs del ascenso a La Liga.
Los Carbayones están disputando la Gran Final contra el Espanyol, rival al que vencieron por 1-0 en el partido de ida. Si el Real Oviedo conserva la ventaja en la vuelta, estaría consiguiendo un cupo en la Primera División y podría seducir a Guillermo Ochoa de cara a la próxima temporada.
Y es que la posibilidad de competir en La Liga, donde ya estuvo en clubes como Málaga y Granada, sería realmente atractiva para Guillermo Ochoa. Por lo pronto, el mexicano todavía no parece estar cerca de reforzar a un equipo y su futuro es cada vez más incierto.
¿Qué pasó con el Corinthians?
Guillermo Ochoa fue ofrecido al conjunto brasileño hace unas semanas, motivo por el que muchos dieron por hecha su llegada a Sudamérica. Sin embargo, la realidad es que el Corinthians contempla otros porteros para reemplazar a Carlos Miguel, quien continuaría su carrera en el Viejo Continente.