Y un día se concretó el descenso del Salernitana. Luego de una temporada para el olvido en el Calcio, el equipo de Guillermo Ochoa quedó oficialmente fuera de la pelea por la permanencia tras la dolorosa derrota contra el Frosinone por 3-0.

El de este viernes era el partido más importante de la temporada para el club granate, esencialmente por la posibilidad de materializar el descenso. Pero aun así el Salernitana volvió a presentar una pobre actuación fuera de casa.

Las cosas se resolvieron muy rápido para el Frosinone, que no tuvo ningún tipo de problemas para superar al Salernitana. Matías Soulé puso el primero desde el punto penal; Marco Brescianini y Nadir Zortea ampliaron la diferencia.

Lo más curioso del partido es que Guillermo Ochoa ni siquiera fue convocado para una cita tan importante. Paco Memo, que había recuperado la titularidad hace unos días, se quedó fuera de la nómina para enfrentar al Frosinone.

¿Se va de Salernitana?

Guillermo Ochoa volvió a descender en Europa

A pesar de que en su primera temporada fue decisivo para la permanencia del Salernitana, Guillermo Ochoa no pudo consolidarse entre los tres postes de su equipo en su segundo año en el Calcio, siendo desplazado por Benoit Costil.

Al margen de las interpretaciones que podría realizarse de la llamativa ausencia de Paco Memo ante Frosinone, lo cierto es que parece poco probable que siga siendo parte del Salernitana de cara a la próxima temporada.

Y es que Guillermo Ochoa no solo culmina contrato en junio, sino que además tiene pretendientes en otros países. Se habla del San Diego FC como posible destino, una opción que ganará fuerza tras el descenso del Salernitana.