América sigue sorteando todos los obstáculos que se le presentan en la Liga MX y Concachampions, siendo un serio candidato al doblete. Pero hay varios detalles que mantienen ocupado al conjunto azulcrema, como los fichajes que podrían llegar en el mercado de pases. ¿Regresará Guido Rodríguez?

No hay contactos por Guido Rodríguez, ni nada por el estilo. Tampoco ha sido vinculado con el conjunto de Coapa. Sin embargo, hay una coincidencia muy interesante que lleva a pensar en la posibilidad de que el mediocampista del Betis sea considerado por el América para el Apertura 2024.

Y es que Guido Rodríguez culmina contrato con el Betis a final de temporada, situación que no está cerca de resolverse según los directivos del conjunto español. Las partes todavía no han llegado a un acuerdo para la renovación del ex América y corre el riesgo de marcharse como agente libre.

A Guido en el Betis hemos intentado renovarlo. El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente“, dijo Ramón Alarcón, CEO del Betis en diálogo con Cadena SER.

¿Por qué podría ser una opción para el América?

Guido Rodríguez no renovaría con el Betis

Lo anteriormente planteado coincide con la situación de Álvaro Fidalgo, quien parece destinado a salir de Coapa tras el Clausura 2024. El Maguito solo está pensando en hacer las cosas bien con el América, pero al final del semestre espera volver al Viejo Continente.

Álvaro Fidalgo desea competir en Primera División en Europa, algo que no ha podido hacer hasta el momento. Es por eso que el club facilitaría su salida en caso que llegue una oferta lo suficientemente atractiva para ambas partes, algo que no ha sucedido en los últimos meses.

Todo esto obligaría al América a buscar un reemplazo de peso en el mercado de pases, sobre todo después de los últimos partidos en los que el equipo sufrió sin Álvaro Fidalgo en cancha. Guido Rodríguez podría quedar libre y las Águilas, sin duda alguna, tendrían que explorar la posibilidad de ficharlo.