El futuro de Álvaro Fidalgo se ha convertido en un tema de mucho interés en América dada la relevancia del jugador español en el plantel azulcrema y aunque todavía no hay ofertas formales sobre la mesa para negociarlo en el siguiente mercado de verano, parece inminente que emigre al viejo continente, por lo que en Coapa toman sus precauciones.
Diferentes nombres están en el imaginario de la directiva milloneta para protegerse en caso de que el Maguito parta y uno de ellos es el de Guido Rodríguez, un viejo conocido de la institución que gracias a lo hecho en el Nido consiguió fichar con Betis, equipo con el cual está próximo a terminar su contrato y no tiene intenciones de renovar.
Dadas esas circunstancias, en la interna de las Águilas vieron con buenos ojos el hecho de un posible regreso sin tener que pagar por su carta; sin embargo, en el viejo continente le han salido pretendientes a Rodríguez, inicialmente Napoli en la Serie A de Italia, pero ahora, un grande del balompié español se sumaría a los dispuestos a pujar por él.
Y es que según la información del medio catalán Mundo Deportivo, Barcelona se encuentra muy atento al desenlace entre Rodríguez y Betis toda vez que, al convertirse en agente libre, les llama poderosamente la atención, por lo que sus dirigentes ya estarían con las evaluaciones correspondientes a un posible fichaje.
La razón por la que Barcelona quiere a Guido Rodríguez como refuerzo
El citado medio español compartió el hecho de que los dirigentes blaugranas tienen el plan de hacer fichajes no muy caros en el entendido de que su situación financiera les permitirá hacer incorporaciones de mayor calibre hasta el 2025. Dicho esto, Guido Rodríguez se ajusta al perfil que contemplan tanto en lo deportivo como en lo económico.
¿Qué opciones tiene América si no llega guido Rodríguez?
En lo que respecta a América, en caso de que Álvaro Fidalgo salga y no puedan fichar a Guido Rodríguez, otros nombres se encuentran en agenda como Luis Chávez y Fidel Ambriz, pero de momento, todavía no hay nada concreto porque todas las contrataciones obedecerán a las salidas confirmadas de jugadores.