Después de que anunciara que su arribo al Barcelona estaba prácticamente hecho, de un día a otro las negociaciones entre el jugador argentino y la directiva culé se cayeron y por lo tanto se frustró la llegada de Guido Rodríguez al conjunto blaugrana para la temporada 2024/2025.
No obstante, posteriormente a ello el actual campeón del mundo se puso en el radar de la Liga MX. Esto luego de que comenzara a tomar fuerza el rumor de su posible fichaje con Tigres. Sin embargo, horas después, fue el propio Fabrizio Romano quien reveló que Guido estaría a un paso de fichar con el West Ham de la Premier League.
Tras esto, un gran sector de la afición de América se ilusionó, ya que Guido Rodríguez se reencontrará con Edson Álvarez en el mediocampo del conjunto Hammer bajo la dirección técnica de Julen Lopetegui. Y es que si bien, hasta el momento no se ha hecho oficial su fichaje con el cuadro de Londres, es cuestión de tiempo para que se haga una realidad.
Finalmente, no cabe duda que para Guido, llegar a la Premier League es una gran noticia. Sin embargo, la directiva de América se quedó con un amargo sabor de boca ya que al haber llegado como jugador libre, las Águilas se perdieron de una importante suma económica ya que mantenían el 30% de la carta del mediocampista argentino que hubieran cobrado si West Ham hubiera pagado algo por él.
¿La llegada de Guido Rodríguez a West Ham afectará a Edson Álvarez?
La realidad es que con la llegada de Guido Rodríguez a West Ham, Edson Álvarez podría tener más presión al contar con esta competencia interna dentro del plantel. Cabe señalar que si bien, el Machín también se puede desempeñar como defecto central, esto luciría poco probable ya que hasta el momento únicamente ha sido utilizado en los Hammers como centrocampista.