Edson Álvarez protagonizó el segundo traspaso más caro de un mexicano en Europa, luego de confirmarse su llegada al West Ham a cambio de 41 millones de eurosen el mercado de pases.
La incorporación del Machín era una prioridad para los Hammers, pues hace poco perdieron a Declan Rice y necesitan un mediocampista que garantice el equilibrio en esa zona del campo.
David Moyes fue uno de los primeros en celebrar el fichaje de Álvarez y destacó las cualidades que puede aportar el futbolista mexicano, quien llega después de completar una gran etapa en Ajax.
“El área del mediocampo era una que teníamos especial interés en fortalecer este verano, y Edson complementará las otras opciones que tenemos en esa posición“, explicó Moyes al respecto.
Sin embargo, sorprende que el Machín no sea parte de la convocatoria del West Ham para el partido contra el Bournemouth, con el que los Hammers comienzan formalmente la temporada.
¿Por qué no juega Edson Álvarez en West Ham?
Moyes explicó en conferencia de prensa que el Machín no fue convocado para enfrentar al Bournemouth por el poco tiempo que tiene en el equipo, además de no haber entrenado desde la Copa Oro.
“Pero no, Edson Álvarez no está disponible porque no ha entrenado desde la Copa Oro, así que no estará este fin de semana“, dijo Moyes sobre Álvarez, quien seguramente tendrá minutos ante Chelsea.