Edson Álvarez dio el salto que tanto reclamaba tras varios años rindiendo a un gran nivel con el Ajax, donde pudo consolidarse como uno de los volantes más importantes de la Eredivisie.
Las grandes actuaciones del Machín llamaron la atención del West Ham, equipo que puso sobre la mesa 41 millones de euros para concretar su incorporación en el mercado de pases.
El mexicano ofrece grandes cualidades en el centro del campo que se adapta a lo que buscaba David Moyes, quien espera hacer olvidar cuanto antes la baja del talentoso Declan Rice.
Sin embargo, los Hammers demandan algunas cosas distintas a las que Edson necesariamente debe adaptarse, pues de eso depende la propuesta de juego del conjunto londinense.
Y es que West Ham no renuncia al tradicional 4-2-3-1, en el que Álvarez formará el doble pivote junto a Tomas Soucek, un mediocampista checo que destaca por su aporte en defensa.
Al ser de características similares, Edson tendrá que sumarse al ataque cuando la jugada lo exija y abandonar un poco ese papel conservador que ha tenido a lo largo de su carrera.
Las jugadas a balón parado
El juego aéreo del Machín es uno de los aspectos que convenció al West Ham de realizar semejante inversión, por lo que Álvarez tendrá que destacar en este tipo de situaciones.
Todo esto sin descuidar el equilibrio del equipo, establecer una buena relación con la línea defensiva y ofrecerse como opción de pase seguro, cuando el rival presione con intensidad.
No es un reto sencillo para el Machín, que ahora debe reiventarse en algunas facetas de juego para encajar en el estilo del West Ham y consolidarse en una de las ligas más competitivas del planeta.