América hizo los deberes en el Estadio Azulcrema, donde no completó su mejor partido pero superó al Olimpia en la primera ronda de la Concachampions 2026. Las Águilas siguen avanzando en este certamen que se ha convertido en una de las grandes prioridades del club y en el que la afición no le quita la mirada al Inter Miami, equipo en el que milita Lionel Messi.

Es que el equipo de la MLS es uno de los rivales más atractivos que está en la llave del América, por lo que desde el sorteo se ha hablado mucho sobre esta posibilidad. Aunque el Inter Miami no ha debutado en la competencia, pues ya está clasificado a los Octavos de Final, el enfrentamiento entre ambos conjuntos se presenta como el duelo más esperado de la Concachampions.

Inter Miami cuenta con un equipo repleto de estrellas de talla mundial, como es el caso de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Rodrigo de Paul. Es por eso que para el América representaría una gran prueba, no solo para consolidarse como candidato al título, sino también para darle una alegría a la afición azulcrema en el plano internacional, donde el equipo ha quedado en deuda.

A todo esto hay que sumar el antecedente que tiene el América contra Inter Miami, que fue en un amistoso muy picante que terminó con empate 2-2 y se definió en los tiros desde el punto penal. Si bien en dicha oportunidad fue un partido no oficial, enfrentarse en la Concachampions tendría un peso muy importante en esta rivalidad.

¿Qué tiene que pasar para que América juegue contra el Inter Miami?

América está en Octavos de Final, donde enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Defence Force (Trinidad y Tobago) y Philadelphia Union (Estados Unidos). Inter Miami, por su parte, se medirá ante el ganador de Nashville y Ottawa. Si ambos equipos superan sus respectivas series, se verían las caras en los Cuartos de Final de la Concachampions.