América pasó la página de la goleada que le propinó al Atlas y ahora piensa en hacer un buen trabajo contra Chivas de Guadalajara, por la ida de los octavos de final de la Concachampions. El árbitro de esta edición del Clásico Nacional será Said Martínez, recordado por su incidente con Cristiano Ronaldo.
Las Águilas llegan a este partido con la moral por las nubes, pues André Jardine cuenta con toda su plantilla disponible. Las rotaciones del entrenador brasileño dieron los resultados esperados en este tramo de la temporada, por lo que ahora espera superar a Chivas de Guadalajara en la Concachampions.
Los Azulcremas han tenido un calendario sumamente exigente hasta ahora, pero el equipo está demostrando su capacidad para pelear en todos los frentes. El Clásico Nacional se presenta en un momento inmejorable para el América, que quiere dar un nuevo golpe internacional ante su eterno rival.
El primer capítulo contra Chivas de Guadalajara se llevará a cabo este miércoles 6 de marzo en el Estadio Akron, donde el América necesita conseguir un buen resultado. Sin embargo, la designación de Said Martínez hace ruido entre los aficionados por su curiosa anécdota con Cristiano Ronaldo.
¿Quién es Said Martínez?
Said Martínez nació el 7 de agosto de 1991 en Tocoa, Honduras. El árbitro cuenta con una carrera que va en constante ascenso, luego de dirigir en competiciones importantes como el Mundial Qatar 2022, convirtiéndose en el primer catracho en ser parte de una terna arbitral en la Copa del Mundo.
También estuvo en la Final de la Copa Oro en la que la Selección Mexicana se impuso ante Panamá por 1-0, así como en otros partidos internacionales a nivel de clubes sumamente importantes, como fue el debut de Lionel Messi con el Inter Miami en la Leagues Cup 2023.
¿Qué pasó entre Said Martínez y Cristiano Ronaldo?
Said Martínez fue uno de los árbitros de la Concacaf que tuvo la oportunidad de dirigir un partido de la Liga Profesional de Arabia Saudita. Y uno de esos duelos fue el que disputó el Al Nassr de Cristiano Ronaldo frente al Damac, el cual tuvo emociones de principio a fin.
El incidente de Said Martínez con Cristiano Ronaldo se produjo al final de la primera mitad, cuando CR7 le reclamó por dos goles que le anularon. Sin embargo, el hondureño acertó en ambas decisiones y el portugués tuvo revancha con un golazo de tiro libre que comandó la remontada de los suyos.