América tiene una importante cita contra el Real Estelí, en el marco de la vuelta de la primera fase de la Concachampions 2024. Las Águilas vienen de caer tras completar una actuación para el olvido, en la que Byron Bonilla fue protagonista tras engañar a Luis Malagón pateando un penal a lo Panenka.
Todo comenzó en los primeros minutos del partido en Nicaragua, cuando una mano de Emilio Lara dentro del área inclinó la balanza para el Real Estelí. El encargado de cobrar el penal fue Byron Bonilla, quien mostró nervios de acero completando una magistral ejecución que significó el 1-0.
Luego del gol convertido por el delantero nicaragüense, el América no se sintió cómodo en el campo y nunca pudo regresar al partido. De hecho, la derrota habría sido por un margen más amplio de no haber sido por Julián Quiñones, quien se vistió de héroe para acortar distancias sobre el final.
Byron Bonilla habló sobre lo que fue su gol convertido contra el América y a pesar de que muchos lo consideran como una burla a Luis Malagón, lo cierto es que el delantero tiene una historia muy particular con la manera en la que acostumbra a ejecutar los remates desde el punto penal.
No fue una burla a Luis Malagón
Byron Bonilla, en diálogo con ESPN, reveló los detalles de por qué decidió patear el penal a lo Panenka contra el América. El atacante del Real Estelí asegura que todo viene de atrás, cuando un amigo lo retó a que no tendría el valor de cobrarlo de la misma manera en un partido oficial.
“Salió de un amigo, un portero, cuando yo llegué a Sporting (San José). Me retó a hacerle penales. Yo me acuerdo que tiré dos seguidos a la derecha y se enojó. ‘Dale, el último’. Y llegué y el tercero se lo tiró a lo Panenka. Me amenazó que en un partido no lo hacía (…) Y casualmente, en el partido que venía, cayó un penal, todos me lo dieron a mí y lo tiré así. De ahí vino todo”, explicó.
La manera de cobrar penales por parte de Byron Bonilla ya es conocida por Luis Malagón, que seguramente tendrá especial cuidado si se presenta un duelo de este tipo contra el delantero del Real Estelí. En la ida le dio buenos resultados… ¿Se atrevería a cobrarlo de la misma manera en la vuelta?