América se encuentra listo para encarar el partido de Vuelta de la Concacaf Liga de Campeones en contra de New England Revolution y terminar la obra empezada la semana pasada en Foxborough, donde se impusieron por marcador de 4-0 para así, poner un pie en la siguiente ronda, cosa que el equipo estadounidense no ignora, por lo que a decir de su técnico Caleb Porter, este torneo dejó de ser su prioridad y ahora se enfocarán en la MLS, por lo que no ven viable una remontada.
“Poner un equipo que respete lo que estamos jugando, va a estar complicado avanzar, el discurso es ese, salir enfocados. Logramos la primera victoria en el torneo el fin de semana, la prioridad era este torneo, pero ahora tendremos la energía puesta en la liga local, no vamos a sacrificar la liga por esta. Vamos a intentar que el grupo se mantenga fuerte, vamos a rotar en este juego, pero buscaremos ser fuertes, debemos de mantener la energía para el fin de semana”, dijo el entrenador norteamericano.
En ese mismo sentido, Porter reconoció la superioridad de los de Coapa en el primer encuentro de esa serie y se dijo consciente de la circunstancia en la que se encuentra este duelo, mismo que afirmó encararán con todo el respeto que el certamen se merece a pesar de que sus posibilidades de avanzar son muy pocas.
“Para empezar, es claro que tenemos muchas cosas que hacer, no fue ideal el resultado que tuvimos en el primer juego, debemos de hacer cosas grandes. América es un equipo importante, fue decepcionante para nosotros, nuestra chance de avanzar es pequeña, venir aquí, enfrentar a un equipo como América, estar abajo 4-0, es un largo camino, entendemos eso, pero a la misma vez, tenemos que encarar el juego con respeto, vamos a jugar con el respeto que se merece”, comentó.
Caleb Porter se rindió ante América
Desde la postura del estratega norteamericano, son pocos los equipos en la Concachampions que actualmente pueden hacer algo contra América y aseguró que se trata del mejor equipo del certamen, lo que quedó de manifiesto con la cantidad de disparos que les hicieron en el duelo de Ida. Dicho esto, ahora su enfoque está más en la Major League Soccer.
“Es lo que es, sí, sabes, hay pocos equipos que tienen más chance que nosotros, es la realidad. Nosotros encaramos al América, es el mejor equipo, iba a ser difícil, lo vimos en el primer juego, hicieron más de 13 tiros, nos castigaron con cada error, creo que se rieron de nosotros, no fue gracioso. Nos enfocaremos en lo que viene, en la MLS, en nuestro equipo”, sentenció.
New England ganó su primer partido en MLS
En lo que respecta a su campeonato local, el inicio de New England Revolution no ha sido nada bueno. Llevan seis partidos disputados de los cuales perdieron los primeros cuatro, empataron otro y apenas este fin de semana obtuvieron su primera victoria al ganarle por marcador de 1-0 a Charlotte FC.