América cerró su preparación para encarar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones en contra de New England Revolution, equipo al cual superan en el marcador global por 4-0 y ante el cual, presentarán algunas rotaciones en la alineación con respecto al duelo anterior, situación que el técnico André Jardine defendió al argumentar que es lo más conveniente ante una agenda tan cargada.

El tema de las rotaciones cansa. Cada vez que me preguntan intento mostrar a todos que no hay otra forma, no entiendo otra forma por la acumulación de partidos. Si fuera un torneo solo, podríamos repetir equipo, ganar una fuerza colectiva de los mismos 11, pero con la forma en que miro el calendario, la importancia de cada partido en México, no tengo duda de que es el mejor camino. Los jugadores se sienten felices, importantes en este momento decisivo. Nunca sabes con quien te vas a encontrar en la Final, la Semifinal. En el futbol no controlas todas las cosas y lo que puedes hacer es preparar a todos para momentos decisivos. A veces pierdes en rendimiento, pero hay momentos donde debes de dar continuidad porque los jugadores la necesitan para ser más consistentes”, expresó.

Respecto a la planificación de un duelo en el que prácticamente tienen el triunfo en la bolsa, el estratega brasileño compartió que no cambió nada, lo hicieron con el mismo respeto que a cualquier otro rival y con la firme intención de mantenerse como un equipo fuerte que mejore cualquier error manifestado en juegos previos.

No cambiando nada, la forma en que preparamos cada partido no cambia. El respeto que tenemos, el cuidado en cada detalle, el estudio del rival, queremos ser más fuertes siempre, analizamos nuestros errores incluso en resultados favorables, buscamos en que debemos ser mejores y es un proceso de cada partido. El resultado no se explica solamente por América, en los dos lados se trabaja por el resultado y las experiencias pasadas donde tuvimos una ventaja importante, hay que explicar la actuación del rival. Tal vez hubo algún descuido nuestro, pero hay que recordar que hay un rival que va a arriesgar todo lo que tiene. Nos preparamos para un partido difícil, duro, donde tenemos que estar cerca de su mejor versión siempre”, dijo.

Jardine no pone favoritismos sobre América

La Concachampions es un deseo fuerte a nivel institucional en América y así lo ha hecho saber el propietario del club, Emilio Azcárraga Jean, quien desea ver a los cremas en el siguiente Mundial de clubes y al respecto, Jardine reconoció que los sueños en Coapa son grandes, pero también saben que otros equipos pelean por ese mismo objetivo, así que no serpa fácil conseguirlo.

Jardine ha pateado la pizarra en varios partidos de América este semestre. (Foto: Imago)

Hay que respetar mucho a todos los equipos que están en cada torneo porque todos tienen el mismo objetivo. Nuestros sueños son grandes como el tamaño de América, pero nos enfocamos en hacer lo mejor cada semana, no nos quedamos prometiendo nada. La institución te exige esto, también la afición. Cada partido buscamos nuestra versión máxima, no siempre estamos en nuestro mejor nivel, pero la intensidad y entrega no puede faltar nunca. De esa forma vamos a ver para que estamos, del otro lado hay un oponente, equipos que quieren tanto como América estos títulos, pero vamos a pelear a cada segundo por nuestros sueños. Vienen grandes partidos y momentos en la temporada, América va a pelear, eso lo aseguro”, sentenció.

El mejor momento de Jardine en América

Finalmente, André compartió el buen momento que vive en América y dijo que es algo muy feliz para él sobre todo por la unión que ha logrado con los jugadores, cosa que se refleja con los resultados obtenidos hasta este momento.

Estoy atravesando un momento muy feliz en mi carrera, con el club, con los jugadores. Hay una sinergia muy fuerte y esto es algo que un entrenador quiere, sentirse abrazado por el club y el grupo. Esto en los partidos se refleja con los resultados que tenemos, la forma en la que jugamos, el compromiso es de todos los lados. De esta forma, cuanto más tiempo me quede más lindo. Por suerte, por competencia de muchas personas me encuentro en este club es lindo estar aquí”, terminó.