América se encuentra en una renovación de plantilla total. Esto tras los múltiples movimientos que se han dado en el equipo en los más recientes días con las salidas de Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin, Rodrigo Aguirre e Igor Lichnovsky. Asimismo, con los fichajes de Rodrigo Dourado, Raphael Veiga y muy seguramente Vinícius Lima de Fluminense.

América pone la mira en un extremo brasileño de 26 años

No obstante, los rumores no paran y ha salido el nombre de un nuevo brasileño que podría llegar a las Águilas para el Clausura 2026. Se trata de Marquinhos Costa, extremo izquierdo del Spartak de Moscú de la Primera División de Rusia.

De acuerdo a diversas fuentes, el brasileño de 26 años de edad es una de las opciones que suena para reforzar el ataque azulcrema. Esto debido a que es capaz de jugar por ambas bandas, por lo que sería un fichaje idoneo para competir por la posición con Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Finalmente, hasta el momento no hay nada adelantado y únicamente es uno de los nombres que han sonado para llegar al Nido este mercado invernal. No obstante, es un hecho que América busca un último fichaje además de Vinícius Lima por lo que de aquí al 9 de febrero, seguramente las Águilas anunciaran al menos a dos elementos más.

El refuerzo nacional que busca América para su defensa

Cabe señalar que además de Vinícus Lima y muy probablemente Marquinhos Costa, América buscará cerrar el fichaje de un defensor por izquierda de nacionalidad mexicana que no ocupe plaza de extranjero y además, compita con Cristian Borja quien de momento es el único jugador que tiene Jardine para esa posición, debido a que Ralph Orquin está vetado del equipo.