América culminó su participación en la primera fase de la Leagues Cup, luego de disputar un intenso duelo contra Portland Timbers. André Jardine hizo rotaciones y los menos habituales aprovecharon su oportunidad, siendo Ramón Juárez uno de los más destacados en el terreno de juego.
El central tuvo su primer partido como titular y rindió a un altísimo nivel, siendo decisivo en jugadas que pudieron terminar en gol del equipo rival. Todo esto provocó los aplausos de la afición azulcrema, que desde hace varios partidos viene pidiendo oportunidades para Ramón Juárez.
Una de las jugadas más destacadas de Ramón Juárez se produjo en la segunda mitad, pocos minutos después de convertir el gol del empate parcial. El joven central mexicano estuvo atento en una acción de contragolpe, recuperándose ante el desborde de Forty y cortando el balón con una barrida de crack.
Ramón Juárez sigue aprovechando cada una de las oportunidades que se le presenta, algo que cobra mayor relevancia por el mal desempeño que viene mostrando la defensa en este inicio de campaña. Igor Lichnovsky no ha convencido con su nivel y el partido del canterano puede cambiar las cosas.