Todo apuntaba a que Brian Rodríguez sería el futbolista del América que saldría al viejo continente a seguir con su carrera en este mercado invernal, sin embargo, las cosas no se dieron por una desatención de la Fiorentina y el extremo uruguayo se terminó quedando en Coapa, por lo que ahora busca ganarse un lugar en el 11 titular.
No hay duda de que oportunidades tendrá en las Águilas para seguir mostrándose, pero también debe aprovecharlas para continuar levantando la mano no solo en el cuadro azulcrema, sino de manera internacional para seguir siendo convocado con la Selección Uruguaya y para llamar la atención de Europa.
No obstante, en esta ocasión ante el Real Estelí en la Concachampions, el futbolista de 23 años poco pudo hacer para influir en el marcador y para ayudar a sus compañeros a darle vuelta al partido que terminaron perdiendo por 1-2. Por ello, André Jardine decidió sacarlo del terreno de juego y el Rayito enfureció por el nivel mostrado.
Brian explota en la banca de suplentes tras salir de cambio
Corría el minuto 81 del partido cuando el DT brasileño modificó su planteamiento y en este Brian fue el sacrificado en el campo, por lo que a su salida del rectángulo verde se le veía molesto. Tras llegar el banquillo, tiró su botella de agua al piso, expresando su enojo por no poder ayudar al plantel a revertir la situación.
Sin embargo, la actuación de Rodríguez no fue por la decisión de André de sacarlo por Jonathan Rodríguez, sino con él mismo, ya que el charrúa sabía que no había podido hacer las cosas como hubiera querido, aunque no hay duda que Brian tiene todo para ser un elemento diferencial en el América.
Encuesta ¿Cómo fue la actuación de Brian Rodríguez ante Real Estelí?
¿Cómo fue la actuación de Brian Rodríguez ante Real Estelí?
YA VOTARON 262 PERSONAS
André Jardine explica la situación del Rayito
“Brian quería ganar, estaba caliente con el juego, es normal, pero aún no está para 90 minutos y sabemos que está ganando condición, hoy ya ha hecho un partido mejor, con más ritmo, pero aún no para 90 y era un cambio muy probable que teníamos en nuestra cabeza”, mencionó Jardine.