No fue la mejor presentación del América. El equipo estuvo frágil en defensa y sin ideas en ataque, siendo esta una combinación que garantizaba la derrota frente al Chelsea. Pero nada de esto neutralizó a Javairo Dilrosun, quien sigue en ascenso en este inicio de temporada.
El extremo neerlandés es uno de los jugadores más importantes en el ataque azulcrema, donde ha consolidado una gran sociedad con Henry Martín. El ’24’ viene completando muy buenas actuaciones y ante Chelsea no fue la excepción, pues estuvo a punto de marcar un golazo.
Todo sucedió en el tramo final de la primera mitad, cuando Javairo Dilrosun pisó el área londinense con muchísima autoridad. El extremo americanista engañó a la defensa con la diagonal hacia su pierna hábil y aunque parecía perfilado para un pase, el neerlandés sorprendió con un potente remate.
El disparo de Javairo Dilrosun dejó sin respuesta a Robert Sánchez, portero del Chelsea que no tuvo más remedio que seguir el balón con la mirada. Pero para mala suerte del americanista, la pelota se estrelló en el palo y dejó al equipo sin la posibilidad de descontar antes del descanso.