Y un día volvió Guillermo Ochoa a defender la portería de Salernitana. Luego de varias semanas sin tener actividad en la Serie A, el portero mexicano se puso los guantes de nueva cuenta y completó un buen partido frente a Fiorentina, pero las cosas no le salieron de la mejor manera al ex América.

El granate cayó por 2-0 y quedó a un paso del descenso en Italia; sin embargo, hubo una jugada que resume perfectamente lo que ha sido la campaña de Paco Memo, quien esta vez no pudo hacer nada para evitar este triste desenlace del Salernitana en la máxima categoría del Calcio.

Fue en el tiempo de descuento cuando Rolando Mandragora sacó un potente remate que obligó la intervención de Guillermo Ochoa, quien evitó el gol con reflejos felinos. Sin embargo, el rebote le quedó al jugador italiano y asistió a Jonathan Ikoné, quien puso el 2-0 definitivo.

Esta jugada describe lo que ha sido la temporada de Paco Memo en su segundo año con el Salernitana. Y es que a pesar de que el mexicano ha protagonizado grandes actuaciones, estas terminan en simples anécdotas debido al pobre funcionamiento que ha tenido el equipo en la Serie A.

Salernitana quedó al borde del descenso después de esta derrota, pues se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 15 unidades. Una victoria del Udinese sería suficiente para mandar al equipo de Guillermo Ochoa a la división de plata, por lo que es cuestión de tiempo para que esto se produzca.

Así fue la atajada de Ochoa