Luego de los dos triunfos en hilera en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el América de Miguel Ernesto Herrera visitará al Puebla por la jornada 9 en el Estadio Cuauhtémoc a puertas cerradas, con algunas altas y otras bajas con respecto a sus jugadores.

Entre los futbolistas recuperados por el Piojo se encuentra Luis Fernando Fuentes, quien no formó parte de la convocatoria para el último partido, que culminó con la victoria 3-1 contra Mazatlán FC. en el Azteca. Al lateral izquierdo prefirieron esperarlo algunos días más como para que completara el proceso de readaptación tras el retorno por no haber sido tenido en cuenta en Tijuana, aunque ahora será necesario por las ausencias de los demás en su sitio.

En tanto, entre las ausencias en América se encuentran Jesús Alonso Escoboza, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen por diferentes motivos. El ex-Dorados tuvo una molestia muscular después de haber sido titular, aunque no es algo grave y todo indica que ya podrá reaparecer en la fecha 10 ante Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

Por su lado, el zaguero paraguayo se rompió los ligamentos cruzados versus Monterrey, ya fue operado y estará en condiciones de volver recién en abril del 2021. Por último, el extremo colombiano todavía no se reintegró al parejo a los entrenamientos en el Nido de Coapa tras el desgarre padecido en el debut en Pachuca, por lo que también se perdería el duelo con los Diablos Rojos y podría participar en la seguidilla de los Clásicos.

La aclaración tiene que ver con Sebastián Cáceres, que si bien podrá participar del compromiso, empezará en el banco de los suplentes por una leve dolencia a modo de precaución y le dejará su puesto como titular al propio Fuentes, por lo que solamente entrará a la cancha de ser estrictamente necesario ante algún imprevisto en el desarrollo del cotejo en el hogar de La Franja.