El América de Miguel Ernesto Herrera perdió 4-1 a manos de Querétaro en el Estadio de La Corregidora y 1-3 contra Monterrey en el Azteca, por lo cual si vuelve a sucumbir en la cancha de Atlético San Luis serán tres derrotas consecutivas en la Liga MX en este Torneo Guard1anes 2020.

¿Hace cuánto entonces que el Más Grande no cae en tres encuentros en hilera en el certamen nacional más trascendente? Hay que remontarse hasta el Clausura 2017, es decir hace más de tres años. En aquella época, las águilas de Ricardo La Volpe no pudieron sumar puntos en las jornadas 15, 16 ni 17.

El América del Bigotón sufrió los golpazos de Santos Laguna por 1-2, Atlas 1-2 y Pachuca 1-3 entre el 23 de abril y el 6 de mayo. La distancia es que en aquellos tres cotejos le encajaron al Ame siete goles, cifra que los del Piojo ya han padecido en los dos compromisos de la vigente competición.

Incluso, esos descalabros provocaron que los del Nido de Coapa quedaran marginados de la Liguilla por única vez en un lustro al haber culminado noveno en la tabla de posiciones con 24 unidades, las mismas que el extinto Monarcas de Morelia, que calificó gracias a la diferencia de conquistas a su favor.

Aunque se ha comentado durante la semana que el cargo del estratega mundialista corre peligro en caso de no ganar en Potosí, lo cierto es que el proyecto sigue en pie luego de la plática en las instalaciones de la Capital con el Presidente Deportivo Santiago Baños, más allá de que le exigieron que el conjunto mejore en su funcionamiento y vuelva a sonreír.