América perdió a dos jugadores fundamentales para el Clásico Capitalino frente a Pumas del próximo viernes desde las 21 en Ciudad Universitaria por la novena jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

Se trata de Bruno Valdez y Santiago Cáseres, quienes fueron expulsados contra Necaxa, por lo que Miguel Herrera ya planea algunas alternativas para reemplazarlos.

Por el zaguero paraguayo podría ingresar Jorge Sánchez y pasar Luis Fuentes a la central, ya que el defensa uruguayo Sebastián Cáceres está lesionado y no tampoco participará del encuentro. La otra opción es arriesgar e incluir al canterano Haret Ortega, de sólo 19 años.

En cambio, en el mediocampo sí hay más variantes: en la contención pueden hacerlo Fernando González, Sebastián Córdova o incluso Antonio Tony López.

Incluso, si el Piojo desea plantear una alineación más ofensiva podría quedar Richard Sánchez solo en el mediocampo y mandar a la cancha a algún otro mediapunta como el argentino Leonardo Suárez o el colombiano Andrés Ibargüen.

Se estima que recién el jueves habrá mayores precisiones con relación al once azuicrema en CU ante el conjunto del español Michel González.

Emanuel Aguilera opinó sobre el cambio de horario frente a Pumas: