Miguel Herrera habló este miércoles en conferencia de prensa de cara a las Semifinales del Torneo Apertura 2018 entre América y Pumas e hizo un llamado a ambas aficiones para poder vivir un Clásico Capitalino en paz.

"Espero que este juego sea con pasión medida y sin desborde, hace rato que el equipo viaja en autobús a CU y estas dos aficiones se han portado a la altura. Hay pasión y esperemos que sigan teniendo esta pasión con medida, las dos aficiones se han portado muy bien y esperemos que sigan igual", manifestó el Piojo.

 

Por otro lado, el estratega de las Águilas destacó la paridad de la Liga MX: "Veo un futbol de la Liga mexicana muy parejo y no podemos dejar afuera a los tres del norte. Nos faltaba levantar más la mano a los equipos del centro y los tres de la capital levantamos la mano y hay una paridad en la Liga y está de manifiesto que difícilmente uno se lleva fácil. Quien quiera llegar a la Final se va a tener que matar para conseguirlo. No pensamos que pasaremos muy fácil para pasar a la Final".

Aunque nunca perdió en las 11 veces que enfrentó a Pumas como DT del América, Herrera aclaró que los antecedentes no cuentan en esta clase de partidos.

"La historia no juega, cada partido es una historia distinta y nosotros queremos mantener esa hegemonía, pero cada partido hay que jugarlo y hay que hacerlo bien, pero Pumas tiene un gran plantel y ha hecho muy bien las cosas, no va ser fácil y ningún partido es fácil en estas instancias. Si estás dentro de los cuatro mejores, nada es fácil", sentenció.